dilluns, 25 de desembre del 2006

LOS BURROS CATALANES - Observacions

No m'aturaré a analitzar el concepte d'estat que té aquest senyor. Penso que queda prou clar i no val la pena aturar-s'hi ni dos segons.

Em centraré en el nostre ruc. En el ruc català.

El ruc és un animal que serveix per a treballar el camp i per a transportar productes per camins on cap vehicle és capaç de circular.

Tot i això, aquest espanyol el menysté. Segons afirma, ell prefereix el brau. Un animal que alguns poden trobar bonic, però que, a banda de no tenir la utilitat del ruc, demostra tenir males intencions embestint a qualsevol que se li posi pel davant.

Cal també no oblidar l'ús que els espanyols com ell fan d'aquesta bèstia: el fan sortir a una mena de cercle de terra, envoltat per una tanca, perquè l'animal no es pugui escapar. Darrera la tanca, s'hi reuneix gent per a veure com una persona vestida de la forma més hortera possible tortura el pobre animal. Els espectadors aplaudeixen. Finalment, li tallen una o les dues orelles, i fins i tot la cua. El torturador ho ensenya tot, ben cofoi, al públic, embogit per la sang, al més bell estil dels circs romans. Bonic !

Segons sembla, aquest espanyol s'estima més això. Definitivament, no ens podem entendre. Mentre jo n'estic força orgullós del nostre ruc, pacífic i treballador, ell s'estima més el brau i tot el què l'envolta.

Els espanyols no ens entenen, ni ens volen entendre ni ens entendran mai. Això no m'amoïna massa. El que m'amoïna més és que no ens respectin. Però això ens ho hem guanyat a pols. Malauradament un cop més, penso que, si hi ha alguna culpa (en el sentit més judeo-cristià de la paraula), aquesta és nostra. I dic 'nostra' referint-me al poble català. Fixeu-vos sinó en declaracions del Piqué; segons va afirmar, la ofrena floral a Rafael de Casanova és una pallassada i una animalada (veure referències). O en el Duran i "Lérida": perquè volem seleccions catalanes si ja tenim el Barça ? (veure referències). Segons per què, mirar cap a fora és un error: els veritables enemics de Catalunya són aquí, entre nosaltres. Malauradament, no els hem de buscar fora.

Sobre el nombre de gent que porta el brau al cotxe, sembla que se n'alegri de veure que n'hi ha més dels que portem el ruc. No sé si és una qüestió de nombre, però si fos així, també caldria observar que al món hi ha més mosques que persones. I les mosques, ja se sap: mengen merda.

Queda evident que som diferents. Però aquesta diferència, no cal pas esforçar-nos massa per a que es noti: com es pot veure, ells també s'hi esforcen a ser diferents.

VISCA EL RUC CATALÀ !!
VISCA CATALUNYA !!

Referències:
http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=72427
http://jesusmarti.blogspot.com/2004/08/piqu-qualifica-de-bestiesa-i.html
http://www.encatala.org/avall.htm

http://www.racocatala.cat/article.php?id=12244&mode=2&idmsg=227393
http://pesolbullit.balearweb.net/post/970/25991

LOS BURROS CATALANES

Vengo de pasar unos pocos días de vacaciones en la bonita provincia de Gerona. Nada del otro mundo, un descansillo, calor como en todas partes, extranjeros, fútbol y malas paellas. Eso sí, me he encontrado con hecho peculiar o, como dicen los catalanes, "diferencial". Parece que desde hace unos meses, numerosos coches de esta provincia lucen en su parte trasera un curioso distintivo. Nada más y nada menos que un burro. Y no es un burro cualquiera, sino uno de raza. Se trataría de una raza de burros autóctona. Percibo las sonrisas maliciosas de los lectores pero les pido un poquitín de paciencia: aún hay más.

El sopor estival suele aburrir y el espíritu periodístico no duerme nunca del todo, por lo que decidimos investigar esta peculiar moda. Nos pica la curiosidad averiguar a santo de qué algunos conductores - tampoco nos engañemos, poquitos, quizás un uno por mil - han pegado un burro en su coche. Tras unas cuantas preguntas a los lugareños, finalmente un jovencito casi imberbe y con la cara llena de unos granos que traicionan una afición al chocolate que raya en vicio, nos responde: "es el burro catalán. Simboliza Cataluña".(Aquí hay que aclarar que el acento de este consumidor compulsivo de clearasil es espantoso. ¿Será verdad que los españoles que viven en las provincias catalanas cada vez hablan peor nuestra lengua?)

Ya tenemos una explicación, pero no hemos avanzamos mucho: no tenemos ni idea de lo que quiere decir que el burro signifique Cataluña. Preguntamos de nuevo al chico. "Sí, hombre, com el "toru" significa España, el "burru" significa Cataluña.". Atónitos, miramos al chico sonriente, poco consciente de su atropello a la lengua constitucional. Lo dice de verdad, no hay atisbo de ironía en su tono. Evidentemente, nos mondamos de risa en sus accidentadas narices.

Sin duda, el año Dalí ha afectado a estos ompatriotas del nordeste. Dicen que en esta región sopla un viento que vuelve algo majara. Por otra parte, Gerona no ha vuelto a ser la misma desde que libró su batalla heroica bajo el mando de Álvarez de Castro en 1809. Esa es su primera y última aparición en la historia de España.

Quizás por eso los gerundenses han tenido que hacerse notar por rarezas: Dalí, por jemplo, o José Pla, ese catalán franquista a quién tanto adoran sus paisanos. O por su avaricia legendaria que les ha hecho destruir su propia costa, antaño bonita, ahora una babel de hormigón sobre rocas y apartamentos apretados escalonándose sobre cada cala.

En su último delirio han inventado un burro autóctono y lo levantan como enseña separatista frente al toro que tantos - por supuesto muchísimos más - conductores llevamos con orgullo.

Pensando en el asno, volvemos a reír una vez más. El chico de los granos nos mira con desconfianza. ¡Están locos estos catalanes! ¿Quién querría sentirse representado por un burro? Un animal zafio, estúpido, soez. Un animal...burro. De raza, claro, pero de raza de... burros. El toro hace sentir orgullo. Es un animal noble, de bella estampa, valiente, luchador. ¿Y qué oponen al toro los gerundenses? Nada más y nada menos que un burro.

No nos lo podíamos creer pero es verdad. Desde que Pujol no los controla y tienen ese gobierno anarquista y frentepopulista Cataluña ya no es lo que era. ¿Habrá asnos en nuestro archivo? ¡Un burro !¡Ja ja ja...!. ¡Estos catalanes...! Nos sentamos en una terraza de Playa de Aro y cada vez que vemos pasar un coche con el curioso adhesivito brindamos y reímos: ¡Ahí va otro burro!

Juan Carlos Espartero

diumenge, 17 de desembre del 2006

FIFA World Player

Segons els rumors, el FIFA World Player també per Cannavaro... suposo que no entenc gens de futbol, però em sembla una barbaritat. La mateixa que considerar Ronaldinho mereixedor d'aquest premi o de qualsevol altre.

Al Barça, per exemple, Deco, Puyol, Márquez, Xavi, Messi, Eto'o i Iniesta estan, d'una forma escandalosament clarísima, per davant de Ronaldinho. En implicació, en honestedad, en rendiment, etc... en tot de tot...

Penso que Ronaldinho és el millor jugador del món a nivell tècnic, però res més... O potser sí: també és el gran mestre en perdre pilotes constantment de la forma més frívola i en alentir el joc de forma desesperant. Quan el Barça juga bé, Ronaldinho no es veu ni és determinant; només ho és, a vegades, quan el Barça no juga bé.

En Laporta faria bé de vendre'l ara, que encara ens donarien força calerons. La qüestió és si s'atreveix. Els mitjans ja han creat un altre bluf mediàtic, i això pesa.

dilluns, 11 de desembre del 2006

Boicot productes catalans - Alcampo


Oi que no ho heu oblidat ? Jo tampoc.

Boicot als productes catalans

Benvolgu@s,

com bé sabeu, les passades festes ja varem patir el boicot als nostres productes, especialment al cava que, dit sigui de pas, és el sector més significadament conservador i espanyolista del nostre país (per tant, ja els està bé).

penso que una bona part de la responsables la tenim nosaltres, els catalans. les meves reflexions/arguments:

- hi ha massa merda-seques catalans. els divideixo en tres subgrups, dins d'un grup que podriem anomenar 'el grup caganer', amb perdó del nostre caganer del pessebre, tot i que de ben segur, el nombre de subgrups és escalable:
a) caganers-fariseus: els que regalarien a la seva mare per tal de poder vendre 4 ampolles de cava més, o per a poder continuar deixant la dona a casa, i fer viatges a madrid per excuses diverses, per a continuació anar-se'n de putes a la nit amb total llibertat
b) caganers-immovilistes, conservadors, porucs davant qualsevol canvi, ni que comporti millores. sempre han impedit el progrés econòmic, intel·lectual, ideològic, de valors, etc, etc,etc....
c) caganers-restrets: som un poble acomplexat. no creiem en nosaltres mateixos: hi ha molta gent encara dirà que la culpa és nostra per a 'proposar' aquest Estatut, i que això del boicot ens ho tenim merescut. i he dit 'proposar' des de la perspectiva de la seva mentalitat de "súbditos del reino", naturalment.

- és un error demanar que espanya ens entengui. això ha de ser-nos irrellevant. a més, penso que és impossible. no s'ha d'anar a fer pedagogia a madrid. el que cal EXIGIR és que ens respectin i prou

- tenint en compte la visió que tenen a les espanyes de les coses, em sembla totalment lògic que proposin de fer boicot a tot el què sigui català. el que no em sembla lògic és que hi hagi catalans que no estiguin fent boicot des de fa temps als productes espanyols i, encara més, que no s'hagin decidit a fer-lo des de l'inici d'aquesta campanya en contra nostre. Hi continuarà malauradament havent menyspreables catalan@s que compren SOLAN DE CABRAS perquè és 3 cèntims més barata per ampolla que l'aigua catalana més barata. quina pena.

visca Catalunya !!
visca la República !!

Resposta a la carta del Valderribas (molt bo)

Apreciado Sr. Vaderribas,

Vaya por delante que mi simpatía por los ignorantes prepotentes y los chulos castizos es la misma, es decir, ninguna. Puestos a buscar "adversarios", usted, con su prepotencia, incultura y defachatez me va como anillo al dedo.

La gente como usted y los de ETA son dos caras de la misma moneda. El nacionalismo español ha sido siempre ofensivo e imperialista, es decir, criminal, como el de ETA. Ustedes, adversarios nacionalistas españoles, se piensan que España es el centro del mundo y que los que no son castellanos recios y vascos fornidos, son unos cagados y unos comemierda. Lo más grave es que se lo dejen escribir en un medio de comunicación público.

Veamos, si usted tuviera dos dedos de frente, debería ser más riguroso con la historia y no trepanar las mentes blandas de sus compatriotas con falsedades. Los catalanes no existíamos en la época de los fenicios, ni en la romana, ni prácticamente en la visigoda. Tampoco existían los castellanos, ni mucho menos los españoles. En cuanto a los vascos, no lo tengo claro (¿podríamos decir que eran los íberos?).

De hecho, los catalanes existimos, como nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta el 1412, cuando desgraciadamente se extinguió la dinastía catalana con el último rey Catalanoaragonés, Martí L'Humà. En el Compromiso de Caspe, las Cortes Catalanas decidieron (equivocadamente) pasar a una dinastía castellana con la condición de que ésta respetaría las leyes e instituciones de Catalunya, representadas por la Generalitat.

Está claro que la mente castellana no estaba preparada para respetar acuerdos, y por lo que veo, no lo estará nunca. Desde entonces han tratado sistemáticamente de violarlos. Si esto se lo hiciéramos nosotros a ustedes, nos llamarían traidores, innobles y nazis, pero como son ustedes quienes lo hacen, se quedan más tranquilos si piensan que nos dejamos prostituir por dinero.

Esto me lleva a pensar en su obsesión por que nosotros sólo pensamos en el dinero. Tienen ustedes además la virtud de vomitar lo primero que les viene a la cabeza, y como uno de sus principales defectos es la envidia, nos achacan constantemente que sólo pensamos en el dinero (lo mismo que les pasa a los judíos en otras partes).

Esto viene de la época en que, después de haber expoliado las Américas, su declive les llevó a morirse de hambre y se dieron cuenta de que tenían unas "provincias" periféricas donde curiosamente, por no haberlas dejado ir a saquear las Américas (esa es su mentalidad), se lo habían tenido que currar en su país, creando riqueza de la nada con su industria floreciente.

Pues bien, a pesar de lo que les asqueaban los industriales catalanes "por su afán por el dinero", no les asqueaba emigrar a su país para ganárselo y mucho menos recibirlo de los impuestos que con habilidad fenicia gestionaban (para sus batallitas y dispendios en la Villa). Otros países como Holanda, Inglaterra, Italia, etc., hacían (y hacen) lo que hacíamos (y hacemos) los catalanes.

Parece que ellos tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, no así los catalanes ni los judíos. Hablando de batallas, decirle, adversario inculto, que la que perdimos en 1714, o mejor dicho, la que ganaron ustedes, gracias a su gran "bravura y arrojo", se debió a que Inglaterra nos traicionó. Resulta que el Archiduque Carlos, nuestro candidato a heredar el trono de Carlos II, heredó durante la contienda la corona de Austria, y por tanto, al equilibrarse las fuerzas en Europa, Inglaterra decidió abandonar a su suerte a los Catalanes - Tratado de Utrecht 1713 -, con quienes habían pactado una alianza (aunque se quedaron Menorca y Gibraltar*). El ejército castellano-francés tardó dos años en entrar en Barcelona, después de sitiarla por mar y tierra.

Si los catalanes, como usted insinúa, eran una panda de cobardicas, el ejército castellano-francés, con unos medios y efectivos infinitamente superiores, debía ser un enjambre de mariquitas. Gracias a esto, el castellano, que a partir de entonces pasó a denominarse español, se impuso en Cataluña.

Han pasado casi 300 años, y los catalanes seguimos pesados, erre que erre, con nuestro idioma y ganas de autogobierno. Somos un caso único de supervivencia en Europa (y tal vez en el mundo). Otros imperios colonizadores como Inglaterra o Francia, no tienen casos parecidos en sus dominios. A ustedes les gustaría ser como ellos, pero nunca lo podrán ser.

Simplemente por que son una panda de chapuzas como Trillo, prepotentes como Aznar y creídos como Piqué que nunca podrán convencer a un nacionalista catalán. Seremos siempre su grano en el culo, incluso cuando hayan acabado con los Etarras.

¡A ver si hay "güebos" de tomar Gibraltar como El Perejil, machotes! Y es que en el fondo sois unos cobardes que sólo os atrevéis cuando lo tenéis claro.

Som i serem! Jordi Net

Carta de J. Vaderribas publicada a EL MUNDO

Benvolgu@s,

Us adjunto una carta que sembla que un tal Valderribas va escriure i que El Mundo va publicar. Malauradament, penso que en alguna cosa, aquest indesitjable, té tota la raó.



Vaya por delante que mi simpatía por vascos y catalanes es la misma, es decir, ninguna. Pero al menos sé distinguir entre un adversario válido y otro que no lo es. Dicha distinción es muy importante para todo español que se precie, cuyo objetivo en la vida debe ser dar por riclitados los nacionalismos periféricos. Aunque el nacionalismo vasco está emponzoñado por los crímenes abyectos de la banda etarra, son un rival de mucha más enjundia para la nación española que los siempre timoratos catalanes. Y voy a tratar de explicar el por qué. Mientras los vascos han sido siempre un elemento incómodo en todas las invasiones que ha padecido la península, (romanos, godos, árabes), los catalanes se han dejado siempre conquistar por el primero que ha pasado por allí.

A un lado la resistencia al invasor, al otro, los fenicios que por un plato de lentejas dejan que se mancille su honor. De hecho, un castellano recio siempre se sentirá más identificado con el carácter rudo y batallador del vasco, dejando momentáneamente a un lado el episodio repugnante que lleva a cabo una banda de asesinos desalmados, que con la falta de carácter, el "acongojamiento", el rechazo al enfrentamiento y el amor por el dinero y no por lo propio que caracteriza a nuestros particulares judíos.

Por todo esto, no me extraña que al primer ataque serio que se le plantea al nuevo gobierno de la Generalidad, sean los propios catalanes los que sacrifiquen a Carod. Mientras los vascos recibieron una presión incomparablemente superior durante el periodo previo a las últimas elecciones autonómicas, y por desgracia para la nación española con resultado nefasto para nuestros intereses, en Cataluña no han sabido resistir ni el primer achuchón.

Era de esperar, no tienen sangre. Ellos mismos destruyen a sus líderes. No tengamos ninguna duda de que con un par de escaramuzas más, el gobierno de la Generalidad caerá, se convocarán elecciones anticipadas y volverán a gobernar CiU y el PP. Todo debe estar bajo control. Dicen mis contactos en Cataluña que ERC, de hecho el único intento mínimamente serio de ponernos un poco nerviosos, va a quedar electoralmente diezmada el 14-M, mientras que los siempre dóciles chicos de Pujol van a salir ganando de este embrollo.

Y ya sabemos que a esta gente con un par de contactos económicos se les tiene más que domesticados. De hecho, encarnan al auténtico fenicio. En definitiva, y para apagar los temores de un buen amigo mío, nuestra auténtica preocupación debe estar centrada en el norte. Los catalanes se anulan ellos mismos, y si se ponen un poco nerviosos, sacamos la tontería del fútbol (el Barsa, ese gran narcótico) y ya están entretenidos para unas cuantas semanas.


dissabte, 9 de desembre del 2006

SIGAN ASÍ! OLÉ!

Benvolgu@s,

Em permeto de reproduir-vos un escrit del senyor Palou dirigits als eterns aiatol·las, integristes de les ones hertzianes radiofòniques i demés indesitjables. Trobo el darrer comentari absolutament impagable.


Muy señores míos:

Soy un separatista irredento que està a favor de la independència
de Catalunya.

Les escribo para dar-les mi más fervorosa enhorabuena por su
programa radiofónico o periódico. Cada imprecación, cada
menosprecio, cada escupitajo, cada improperio, cada insulto que
vierten ustedes contra Catalunya, contra los catalanes y contra los
representantes elegidos por el pueblo catalán, supone un impulso
formidable a la independencia de la nación catalana.

Ustedes nos hacen el favor impagable de decirnos a la cara que en
Espanya no tenemos nada que pelar. Son ustedes quienes con su
BOICOT a los productos catalanes nos enseñan el portal, sacan el
látigo y nos dicen "largo, fuera, fuera de aquí", simplemente porque
nos hemos atrevido, con la reforma del estatuto, a pedir-les
educadamente que no nos traten tan mal. Y eso que lo hemos
hecho a través de los conductos reglamentarios establecidos por el
estado espanyol.

Gracias, muchísimas gracias! Es de agradecer la sana competència
que se ha establecido entre ustedes por quedar los primeros en el
rànquing de catalanofòbia. Se ve a la legua que ganas y interés por
escalar posiciones, no les faltan. No cejen en el empeño! Yo, ya les
he recomendado a todas mis amistades.

Si no fuera por espanyoles toreros y llenos de pasión como ustedes,
la creación del futuro estado catalán nos resultaría un poco más
complicado. Los catalanes somos todos separatistas en potencia,
pero ustedes son algo mucho mejor: son separadores. Si no
existieran, habría que inventar-los. Nos expulsan de su estado:
magnífico! Bravo! Queremos más, más.... y mucho más! Que no
decaiga! Fantástico! Sublime! Sigan, sigan así! Ele! Ozú...! No
aflojen, que van muy pero que muy bien!

Les saluda atentamente, J. Palou (Lobby per la independencia)

(Disculpen si se me ha escapado alguna falta pero es que hace
tiempo que no practico el espanyol i no lo domino a la perfección).